Desungulación

Antes de pasar a explicar en qué consiste ésta atrocidad, advertimos que nosotros (Snowy Glove), prohibimos mediante contrato firmado, la realización de ésta operación quirúrgica.
 
Desungular, o lo que es lo mismo practicar una Oniquectomía, consiste en la eliminación de las uñas del gato, mediante intervención quirúrgica. Con unas consecuencias nefastas para él.
Se trata de amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar de nacimiento de la uña.
Con ello, las uñas retráctiles que había utilizado el animal a lo largo de su vida, para caminar, jugar, defenderse, rascarse... desaparecen para siempre.
 
Los felinos utilizan las uñas casi para todo, por ejemplo al despertarse es común verlos clavar sus uñas en el rascador, y tirar hacia fuera, para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo.
Los gatos arañan, porque necesitan arañar ( va con su naturaleza), de esa forma liberan estrés, marcan territorio...
Las uñas son necesarias para que camine, ya que se sostienen sobre toda la extensión de la garra, por lo que si amputamos el extremo, se ve obligado a modificar su postura.
 
Éstos son algunos de los problemas que crearíamos a nuestro compañero de viaje, si decidiéramos hacer ésta operación.
Recalcar, que si no queremos que nuestro gato, arañe en lugares indesados ( sofás, muebles...) , existen rascadores, que son indispensables para la vida diaria de un felino de interior. Y debemos enseñarlo a rascar en él.